HAMBURGUESAS CASERAS
✓ INGREDIENTES:
- 250 grs. de Carne Molida.
- Harina al gusto.
- 2 huevos (oe queeeee), puede ser 1, todo depende de cuánto huevo quieras (feizbuk no me bloquees por fa')
- 1/4 de cebolla o un poco de cebollita china. Puede ser OPCIONAL.
- 1/2 tomate sin cáscara. Puede ser OPCIONAL.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite.
- Queso rayado (OPCIONAL).
Por ser un bonus track no abra cerveza, ya ya esta bien.
- 1 lata de cerveza bien helada.
✓ PREPARACIÓN:
- En un envase limpio bastante hondo, vas a poner la carne molida (que no este congelada) y con un tenedor vas a desintegrar. Déjala reposar.
- Vas a picar la cebolla muy menudito o la cebollita china solo la parte verde, en trozos muy pequeños. Igual vas a picar el tomate en trozos muy chiquitos, recuerda sin cáscara y tampoco pepas. Estos ingredientes pueden ser opcionales, a veces a los niños no les gusta. Cambiará un poco el sabor si, pero igual estarán buenas.
- Agregar la harina a la carne molida, calcula Padowan (yo le agrego dos cucharas). Y vas a mover bastante hasta que ya no veas partes blancas.
- Agregar un huevo y vas a mezclar, tu ve si le agregas el segundo, la idea es que no sea una sopa, la preparación debe estar media espesa, pero en verdad no influye en nada.
- En una sartén vas a poner un poquito de aceite (muy poquito) y cuando este bien caliente, vas a freir por un par de minutos la cebolla o cebollita china y el tomate, no dejes de mover con una cucharita de palo (no no, acá no hay problema de electricidad, solo es una cuestión de sabor). Y lo vas a agregar a tu preparado. Y mover bien.
- Agregar la sal y pimienta al gusto y mover bastante.
- En estos momentos comienza la improvisación, puedes agregarle queso rayado, pedacitos de hotdog o chorizo o tocino, o absolutamente nada, igual saldrán riquichichisimas. Como en todo el proceso si agregas algo debes revolver bien.
- Es también en este preciso momento que se solucionan las cosas, si falta algo, solo lo agregas y ya, sin roche.
- Vas a calentar bien el aceite antes de freir. Con una cuchara vas a agregar de a pocos tu futura hamburguesa y a fuego medio vas a ir friendola x ambos lados.
- Las puedes comer con arroz, con tallarines verdes o en pan, claro que el pan lo debes freir primero, si gustas le pones una tajada de queso y asi lo fries y te va a salir mas bueno...
- Bueno espero lo disfrutes, como lo disfruto yo...
Recuerda la cocina es una joda que se come con cuchara.
Comentarios
Publicar un comentario