#historiasdelsapoylamariposa 1

Tuve la suerte de aprender muchas cosas de niño, aunque muy reaccio a mostrarlas, ahora de grande sirven y mas en tiempos post cinéfilos de pandemias y aislamientos.

Nunca viví solo, pero siempre me aislaba en mi mundo, nunca fui hogareño, pero me gustaba estar en casa. No hablaba mucho de mis cosas (no hablo mucho en realidad), pero al final el sapo siempre las sabia y bastaba una frase y nuevamente encaminado, muchas veces salía a flote y otras tantas me daba de tumbos, al final igual esa frase quedaba para la siguiente.
Carácter fuerte si, ufff mamita carácter fuerte, prefería un correazo (y nunca recibí uno, quizás hizo falta) que un grito, lo leí alguna vez en algún libro, que quizás no terminé de leer, "...derrama dulzura al hablar, pero ten cuidado si lo molestas con tus tonterías, porque te puede dejar calavera al gritar..." Huyyyy claro que si. Manya ya se de donde viene la frase que uso con mi mariposita, claro en otro contexto "...te deje calaverita..." (ja' yo me entiendo).
Hoy lamentablemente no esta presente, pero bueno, el ciclo de la vida termina para todos, y aunque uno de niño piensa que los superhéroes durarán para siempre. Cuando van pasando los años y se termina la magia de la inocencia infantil y entras a la de la rebeldía juvenil, te das cuenta que los superhéroes de tv no existen, pero si los héroes de carne y hueso, de los que prefieres que te den un correazo a una gritada, porque sabes que al final siempre estarán ahi con esa frase que te encaminará de nuevo o en todo caso te darás de tumbos, pero igual la guardarás para la siguiente.
... Continuará

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PASTEL DE CHOCLO AREQUIPEÑO

TACU TACU DE MENESTRAS (Frejoles, Lentejas, etc.)