#historiasdelsapoylamariposa 3

 Los que nacimos y crecimos en un barrio (barrio dícese: Es una subdivisión de un sitio más grande, bueno eso dice san "gugle"), aprendimos gran parte de lo que sabemos hoy.

Los que bordeamos los 30, ya ya los 40, 50? no tanto tampoco, sabemos lo que es un barrio. Pero no al término que le dan hoy, ni mucho menos lo que son hoy, un barrio de verdad, donde "mataperreabamos", dónde crecimos, dónde jugábamos, dónde reímos y también lloramos, donde nos emborrachamos (con guinda huaura jaja eso será tema para otro post) y soportamos las primeras resacas infernales (quien no dijo de adolescente, nunca mas tomo, alguien lo cumplió? Bueno yo .... Ja), donde nos peleamos y también nos enamoramos, dónde aprendimos muchas cosas buenas y también de las otras, para bien o para mal las aprendimos en el barrio.
Cada barrio de mi época, tenía sus propias reglas, sus normas, sus leyes, pero no esa ley del lejano oeste que se ve mucho hoy, era la ley del respeto, esa ley impuesta en casa que se cumplía porque se cumplía y que si osabas a no cumplirlas, sabías claramente te iban a meter "la" gritada.
Preferias la calle a la tv (bueno teníamos de 6 a 8 canales, aunque hoy con 180 igual prefiero la calle). Las horas de desayuno, almuerzo y cena se cumplían sin dudas ni murmuraciones. Los saludos se daban siempre al llegar y al salir, sino te ponían en pausa y como "cassette" (los de mi generación entendemos el término) te rebobinaban, así que para no pasar "el" roche, aprendiste que el que llega saluda y el que se va se despide. Te sabías el nombre, apellido, la chapa, el nombre de la mascota y hasta el número de puerta de cada uno de los de tu barrio y te importaba nada los chismes de ellos. La hora de regreso a casa era siempre cuando prendían las luces de la calle, y si no decias "hasta mañana" corrías el riesgo de recibir un tremendo tabazo de tus amigos (ja') muchas veces llegué cojeando a casa, pero que disimulabas porque te creías Rambo o Rocky (jaja era un inocente niño).
Tantas cosas, tantos recuerdos, tantos buenos momentos, esos que te enseñaron a ver la vida desde otra perspectiva, hoy por hoy ya no existen o si? Tu que dices? O como me decía muchas veces el sapo, "...es diferente, no mejor ni mucho menos peor, solo diferente..." Bueno sera diferente, pero peor, mucho peor...
... Continuará

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PASTEL DE CHOCLO AREQUIPEÑO

TACU TACU DE MENESTRAS (Frejoles, Lentejas, etc.)