PURÉ DE PALLARES
Estaba en chelitas, pero ya es momento de cocinar...
✓ INGREDIENTES:
- 1/4 de kilo de pallares.
- 1/2 cebolla picada.
- 1 cucharita de ajo molido.
- 1 cucharita de ají panca.
- Sal y pimienta al gusto.
- 50 gramos de queso sin mucha sal (OPCIONAL).
- 1 latita de cerveza bien heladita, para la preparación y un pisquito para la bajada.
✓ PREPARACION:
- Los pallares debes remojarlos desde el día anterior en abundante agua. La firme que los pallares crecen y el agua se consume, por eso métele harta agua.
- Para hacer puré, debes pelar los pallares, al estar remojados la cáscara sale rápido. Que haces con la cáscara? Nada, solo botalas.
- A fuego alto, en una olla vas a colocar los pallares pelados y los vas a cubrir con agua y esperas a que se cocinen. No los tapes totalmente, porque al hervir hace espuma y se rebalsa.
- Tienes tiempo para saborear una chelita, aprovechando que hoy salió solcito.
- Vas a picar la cebolla en cuadritos chiquitos, bueno ya como te salgan, pero chiquitos. Seguro ya estás llorando, recuerda los hombres no lloran.
- En una sartén que calentaste previamente, vas a echar un chorrito de aceite y cuando comience a humear, vas a agregar el ajo molido y el ají panca. Cuando comience a botar su "olorcito" y no necesariamente a quemado, vas a aumentar la cebolla y vas a revolver bien, siempre con tu cucharita de madera, hasta que se integren los sabores. Dejar q se dore bien, si ves q tu aderezo se va secando, échale un par de cucharas del agua del pallar.
- Cuando el aderezo termine de "molestarse" (osea asarse), vas a agregarlo a la olla de los pallares con sal y pimienta al gusto y no vas a dejar de mover hasta el final, para estos momentos tus pallares ya deben estar destruidos, aunque no necesariamente puré.
- Si ves que se está secando y aún lo sientes crudo, vas a agregarle un poco de agua hervida (no de caño, tampoco de botella) de preferencia caliente. Eso es para que no pierda la homogeneidad (ja' mucha mariconada).
- No dejes de mover y asi ir deshaciendo los pallares, ya debe tener una textura cremosa. Ahora si tu idea es que quede en una textura sedosa (osea puré puré), puedes utilizar la licuadora, pero la verdad mucha chamba y encima vas a ensuciar mas cosas que después vas a tener que lavar.
- Por último, prueba y saborea, si falta algo, este es el momento de corregir. Igual no dejes de revolver, para que no se seque, para que se integre y para que te de calor para tu chelita.
- Si deseas, puedes echar un poco de queso en trozos muy pequeños y esperar unos minutos antes de apagar el fuego.
- Este es un plato que le puedes agregar algun adicional, tocino, hotdog, chorizo, chancho, etc, todo depende de lo que quieras. Solo es cuestión de improvisar.
Bueno a recontra disfrutar y después puedes tomarte un pisquito o anís para la bajada...
Comentarios
Publicar un comentario