TALLARINES A LO MARCOFER (a mi con Alfredo shtttt)
✓ INGREDIENTES:
- 1 paquete de tallarines, cualquier marca.
- Un cubo de mantequilla, cualquier marca, vas a calcular.
- Un tarro de leche, sin sabor adicional a la leche, osea que no tenga dulce y menos chocolatada, el tarro azul de cualquier marca.
- Queso rayado.
- 150 gr. de Jamón Inglés, si no hay, cualquier jamón rosado (no, no, no, los de color anaranjado del mercado central no sirven, tampoco seas maleado) o jamonada sirve.
- Harina un poco.
- Sal y pimienta al gusto.
- Orégano (OPCIONAL).
- Nuez moscada (OPCIONAL).
- Agua hervida caliente.
- Esta vez la lata de cerveza sera Opcional, porque un buen vino sirve... Yo seguiré con mi chelita que guarde de la celebración de ayer del dia del trabajo. Que no celebraron ud?
✓ PREPARACIÓN:
- De la refri vas a sacar todos los ingredientes, y como siempre digo, aprovecha para sacar el vino o la chelita y vas a servirte una copa grande de lo que hayas elegido, vamos con clase, dedido arriba, vas a degustar el elixir de vida.
- Primero vas a picar el jamón inglés o el que tengas, en cuadrados pequeños.
- Si no tienes queso rayado, puedes rayarlo tú. La idea es queso parmesano, pero cualquier queso que no sea muy salado sirve.
- En un recipiente vas a echar la leche y agregar agua hervida (como si te estuvieras preparando el desayuno, obvio sin azúcar y menos café), puede ser fria o caliente, igual es.
- En otro recipiente vas a echar agua caliente y vas a vertir, echar o agregar un poco de harina, y vas a mover hasta que se disuelva totalmente, que no quede grumos por ningun lado.
- Vas a poner al fuego una olla mediana (fuego media caña) y vas a echar toda la mantequilla, cuando se derrita totalmente (asi como a ti se te derrite el helado, ja), vas a agregar la leche que preparaste previamente y vas a mover harto.
- Cuando esté por hervir la leche, vas a agregar la harina que preparaste, no dejes de mover, no pares ni para tomar. No ni un sorbo, porque o se te rebalsa al hervir o se te quema, asi que atento.
- Agregar la sal, pimienta, nuez moscada y orégano, todo al gusto, mira si es mucha vaina, métele sal nomás y prueba.
- A estas alturas tu preparado de crema de leche ya debe estar medio espesa, no, no tan espesa como ya tu sa', esa ya es tóxica jajaja. Si le falta algo, este es el momento de corregir.
- En una olla o en tu pasta yola, poner a cocinar los tallarines.
- Ahora si varios sorbos prolongados de la sangre de los dioses.
- En el preparado de crema, agregar el jamón y mover hasta que se combine, por último agregar una parte del queso rayado y mover hasta que sea una crema homogénea y tenga olor a restaurant italiano.
- Espero que te salga, a mi me salio a la primera y es el plato que más le gusta a mi hija.
✓ RECOMENDACIONES:
- Para hervir los fideos, vas a poner en una olla grande agua, sal y un chorrito de aceite y esperar que hierva. (No, no yerba).
- Si tu olla es grande (jaaa oe' que) y tus platos también no cortes los fideos, asi por ahi haces la escena romántica de la dama y el vagabundo. Pero tú que la tienes chica, caballero nomás tienes que partirlos.
- Tus fideos van a estar en 9 minutos, así te quedan un tantito duros.
- Los fideos no los dejes remojando, al sacarlos échales un poquito de mantequilla y dejalos enfriar x 5 minutos.
- No combines los tallarines con la crema. Sirve primero los tallarines y viertes sobre ellos la crema al gusto.
- Por último rociar la dosis (guardaaa) de queso rayado que guardaste y a comer.
- Si te sobraron fideos los guardas para las torrejitas.
Asuu eso si que sabe bien, se los aseguro...
Esta vez si mi hijita si me ayudo a comerse el jamón que iba a cortando.
Disfrutenlo, ya saben que la idea es divertirse.
Comentarios
Publicar un comentario