#historiasdelsapoylamariposa 4

 Hoy que "asisto" (para poder entender, sino chesss, estaría más perdido) e intentar ayudar a la mariposa en sus clases no presenciales "online" ja', en plataformas poco amigables como teams o zoom, o en algún momento por curiosidad viendo las tan mentadas clases por tv del gobierno, "yo me estreso en casa", creo que se llama, me hizo retroceder a mis tiempos de cole y sin pensarlo mucho, llegó a la conclusión que fuimos unos privilegiados de nuestra era, que? porque?, Ahorita te lo explico.

Que tire la primera piedra, el que diga que no disfrutó del colegio de alguna manera. Claro que hubieron momentos malos, pero también muchos de los buenos y esos son los que se guardan en ese baúl del recuerdo que nunca se cierra y que vuelves de tanto en tanto, para tu mismo robarte una sonrisa y un suspiro.
"...espero que no vayas a calentar la carpeta..." decía el sapo, jaja' nosotros no solo la calentabamos, también la 'decorabamos' con pensamientos románticos que después iban a parar a algún slam o con algún dibujo futurista propio de nuestra imaginación o con la respuesta de la pregunta que creías vendría en el exámen del curso que justo dejaste de estudiar el día anterior. O lo que es peor, la terminabamos partiendo en dos (o en cuatro o en seis) por estar jugando al potro salvaje (se acordarán del programa ese) moviendonos de un lado al otro sobre ella, como poseídos en una risa interminable, bueno bueno si se terminaba, cuando de tanto estar jodiendo acababamos en el suelo, obvio que de ahí venía el susto y maquinar que hacer para que no se den cuenta (nunca tuvimos suerte en eso).
Tiza, mota y pizarra, que tridente jajaja Cuánto polvillo abremos respirado y tragado en tantos años de colegio, y más aún si en plena joda un certero 'motazo' iba a parar a tu cacharro, terminando como mimo mal pintado, acompañado de la burla general de todos. Pero la cosa no quedaba ahí, tú de picón terminabas devolviéndola (o tratando) y para mala suerte le caía a la o el mas tira dedo del salón, acción que conllevaba casi siempre a salir en fila india hacia la dirección a recibir un "autografo" en tu cuaderno de control, que por mas que querías explicar, negar o justificar no podías porque prácticamente ibas disfrazado de payaso tilín.
Las libretas, las peras, las peleas, los profes, hazme el bajo, los desfiles, los agarres, los slams, las mandadas y los déjame pensarlo, los retiros eje, las fiestas, la moda, no podría resumir ni terminar escribiendo todo en un solo post, así que mejor lo desmenuzamos y tenemos temas para varios dias.
Recuerdas que líneas arriba decía que asisto tambien a las clases de mi mariposa, bueno hay que prepararse porque a la primera hora toca personal social y se hace tarde y si bien, hoy en épocas de aislamiento solo tengo que caminar de la sala al comedor, hay que enseñarle que llegar tarde no esta bien, ja' si supiera el sapo que por mataperrear yo llegaba tarde porque no me gustaba formar, seguro que un grito de aquellos me iba a tocar.
... continuará

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PASTEL DE CHOCLO AREQUIPEÑO

TACU TACU DE MENESTRAS (Frejoles, Lentejas, etc.)